Weekly News

Buscará Grupo Vitro emitir nuevos bonos

11 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- Vitro, uno de los mayores productores de vidrio del país, buscará emitir dos nuevos bonos por un total de 560 millones de dólares como parte del plan de reestructura de su deuda de alrededor de 1,500 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisó que esta propuesta fue presentada como parte del proceso de negociaciones a los representantes de los tenedores de las tres emisiones de sus bonos, que suman un total de 1,216 millones de dólares. Detalló que este ofrecimiento contempla la reestructuración de alrededor de 1,500 millones de dólares de su deuda, la cual incluye el adeudo de los bonos arriba mencionados, a cambio de dos nuevas emisiones de bonos.

Una emisión sería por 485 millones de dólares, con un plazo de vencimiento de ocho años, con pagos de intereses en efectivo que se incrementarían de cinco a siete por ciento durante el periodo de su vigencia.

La segunda emisión sería de bonos subordinados por un total de 75 millones de dólares, la cual tendría un plazo de vencimiento de nueve años, con pagos de intereses en efectivo de siete por ciento o pagos de intereses en especie de siete por ciento, en función de los futuros niveles de liquidez de la empresa.

Aclaró que un monto de alrededor de 300 millones de dólares de la deuda de la compañía no se vería afectado bajo los términos de esta propuesta.

La empresa Vitro enfrenta fuertes problemas financieros desde octubre de 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles