Weekly News

Continuarán 45 días más los militares en la ciudad

11 de septiembre de 2009.

Acuerda cabildo local establecer un nuevo convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que permanezcan durante 45 días más los militares en la ciudad realizando labores conjuntas con elementos de Seguridad Pública Municipal de patrullaje y vigilancia.

El presente convenio termina el próximo 15 de Septiembre, y las aportaciones económicas que deberá hacer el gobierno local para el sostenimiento de los elementos castrenses en los subsecuentes 45 días ascenderá a 13 millones 319 mil pesos, se informó durante la sesión en la que fue aprobada la medida.

La decisión fue tomada este miércoles por los regidores durante la sesión ordinaria realizada cerca del mediodía.

“Se autoriza al presidente municipal y al secretario del ayuntamiento a celebrar un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina a fin de que las fuerzas armadas continúen fortaleciendo la seguridad y la convivencia social mediante el combate frontal y eficaz al narcotráfico y crimen organizado que azota a nuestra ciudad”, leyó el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado.

Dicho convenio, continuó, tendrá vigencia a partir del 15 de septiembre de la semana entrante y concluyendo después de 45 días naturales posteriores a la fecha de inicio del contrato signado.

Recordó que el Municipio tendrá la facultad de rescindir el contrato en cualquier momento y de así convenir a sus intereses.

Algunos regidores manifestaron preocupación por el apartado del acuerdo mediante el cual el Municipio se haría cargo totalmente de la educación de los hijos de aquellos soldados que pudieran caer en el cumplimiento del deber en los cuarenta y cinco días contemplados en el acuerdo.

Otra preocupación mostrada por los ediles fue en el sentido de que la autoridad local deberá hacerse cargo de los daños causados por los militares a particulares en casos como accidentes viales, cuando en el acuerdo anterior fue el gobierno estatal el que asumió ese tipo de gastos.

El cabildo decidió aprobar la firma del acuerdo con la Sedena pero exentando al Municipio de la cobertura de los gastos por los rubros mencionados, para la cual se buscará el compromiso de Gobierno del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles