Weekly News

Acapara el debate insulto a Obama

11 de septiembre de 2009.

WASHINGTON, EU.- El insulto de un congresista al presidente de EU, Barack Obama, en su discurso acerca de la reforma sanitaria y en un momento en el que mencionaba a los inmigrantes ilegales acaparó ayer el debate sobre la medida.

Obama indicó tras una reunión con su Gabinete, que acepta las disculpas que presentó el congresista Joe Wilson, de Carolina del Sur.

Wilson, explicó el presidente, se disculpó "rápidamente y sin reservas". Soy de la opinión que todos cometemos errores", agregó Obama.

Según el mandatario, lo que hace falta es que se pueda "mantener una conversación sobre los asuntos que importan a los estadounidenses sin las peleas, a los insultos o a pensar siempre lo peor de los motivos" del oponente.

"Todos somos estadounidenses y todos compartimos las metas de conseguir que los ciudadanos estén seguros, que nuestros hijos estén protegidos y cuenten con asistencia médica", agregó Obama.

La pasada noche, Obama había completado la primera parte de su discurso ante las dos cámaras del Congreso, en la que expuso las líneas maestras de la reforma y procedía a refutar lo que consideraba "mentiras" divulgadas en torno a la medida.

"Hay quienes afirman que nuestro esfuerzo de reforma asegurará a los inmigrantes ilegales. Esto, también, es falso. Las reformas que propongo no se aplicarán a quienes se encuentran aquí ilegalmente", manifestó.

En ese momento, Wilson gritó "¡Usted miente!".

Desconcertado por un instante, el presidente interrumpió su discurso un momento antes de proseguir, mientras en la balconada de la Cámara de Representantes la primera dama, Michelle Obama, movía la cabeza de un lado para otro en señal de reprobación y la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, lanzaba una mirada asesina al alborotador.

"Si bien estoy en desacuerdo con las declaraciones del presidente, mi comentario fue inapropiado y lamentable. Extiendo mis sinceras disculpas al presidente por mi falta de educación", indicó el congresista, que expresó su pesar en una llamada telefónica al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles