Weekly News

Instalará El Vaticano sistema de enfriamiento con energía solar

11 de septiembre de 2009.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano trabaja en la puesta a punto para sus instalaciones de un sistema de enfriamiento basado en energía solar que permitirá ahorrar el consumo de 80 toneladas de petróleo al año.

Así lo confirmó Pier Carlo Cusciana, director de los Servicios Técnicos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano quien explicó los detalles de esta maquinaria al diario oficioso de la Sede Apostólica, L’Osservatore Romano.

El ingeniero detalló que se trata de un nuevo equipo de conversión de la energía solar en frigorífica el cual se sumará al ya operante sistema fotovoltaico, el generador de energía eléctrica instalado sobre el techo del Aula Pablo VI en 2008.

'La maquina es de notables dimensiones y permite, a través de un particular equipo frigorífico, transformar el calor captado por los colectores solares en agua refrigerada para utilizar en aplicaciones donde sea necesario el frío', apuntó.

La instalación de los paneles solares cubrirá el comedor de servicio, un edificio adyacente y una central térmica para espacio equivalente a 350 metros cuadrados. Será usado de mayo a septiembre, durante las estaciones de primavera y verano en Roma.

Sobre la base de la productividad, el beneficio en términos ambientales y energéticos está cuantificado en una masa de anhídrido carbónico no emitida de 80 toneladas al año con un ahorro respectivo de 80 toneladas de petróleo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles