Weekly News

Hay 200 desaparecidos por naufragio

11 de septiembre de 2009.

MADRID, ESPAÑA.- Una embarcación con unos 250 personas a bordo naufragó en un río cerca de la costa de Sierra Leona en medio de una fuerte tormenta, dejando 8 muertos y más de 200 desaparecidos, mientras 37 pasajeros han sido rescatados.

Según algunos de los sobrevivientes, es posible que en el barco, que se hundió el martes pasado a unos 80 kilómetros al Sureste de Freetown, la capital de Sierra Leona, viajaran más de 300 pasajeros y no 241 como asegura el Ministerio de Transportes del país africano.

"Según la lista oficial, 241 pasajeros iban a bordo. La cifra excluye el número de escolares que también embarcaron, por lo que es posible que hubiese más de 300 personas a bordo", dijo el ministro adjunto de Transportes, Osmond Hanciles.

La Policía de Sierra Leona consideró que la sobrecarga del barco, que iba abarrotado de gente, pudo ser la causa del naufragio, además del mal tiempo.

Según reportes radiales en esta capital, se han hallado los cuerpos de 8 víctimas, mientras que los equipos de rescate continúan sus tareas en busca sobrevivientes pese a las lluvias torrenciales que dificultan las labores.

El barco naufragó durante una tormenta cuando navegaba por el Río Sierra Leona, cerca de la localidad de Tombo, a unos 80 kilómetros al Sureste de Freetown.

Las víctimas son turistas en su mayoría, muchos de ellos niños, que volvían de la localidad de Waterloo, donde pasaban sus vacaciones.

Los naufragios de barcos son frecuentes en Sierra Leona durante la época de lluvias debido a la falta de mantenimiento y el sobrepeso.

Muchos de esas embarcaciones no son inspeccionadas con frecuencia ni disponen de un registro con los nombres de los pasajeros, además la mayoría carece del equipo básico de seguridad, como chalecos salvavidas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles