Weekly News

Deja 20 muertos un atentado en Irak

11 de septiembre de 2009.

BAGDAD, IRAK.- Al menos 20 civiles murieron y otros 30 resultaron heridos por la explosión de un camión-bomba conducido por un suicida en una aldea del Norte de Irak, informó la Policía.

Aunque ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, perpetrado en la aldea de Wardek, a 40 kilómetros de Mosul, fuentes policiales no descartan que pueda estar ligado a las tensiones entre kurdos y árabes en esa región de Nínive, una provincia con mayoría suní y minoría kurda.

La Unión Patriótica del Kurdistán, el partido político del presidente de Irak, Yalal Talabani, apuntó a grupos "criminales" y partidarios del régimen de Saddam Hussein como los posibles autores de esta explosión.

Al condenar el ataque, ese partido indicó que fue cometido por "'sadamistas' criminales que quieren expiar sus culpas", así como por otros grupos violentos no identificados, en aparente alusión a organizaciones vinculadas con Al Qaeda.

El partido de Talabani no aclaró a partir de qué indicios responsabilizaba del atentado, entre otros, a antiguos partidarios del régimen de Saddam.

La tragedia pudo ser aún mayor, porque las fuentes dijeron que las tropas de seguridad lograron parar a otra persona que conducía otro camión-bomba y mataron a su conductor, todo ello en la misma Wardek.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles