Weekly News

Condena Ricardo Boone propuesta de incrementar 2 % impuestos en general

11 de septiembre de 2009.

El coordinador de los regidores del PRI, Ricardo Boone Salmón, considera que la creación de un nuevo impuesto del 2 por ciento general, en alimentos y medicinas, golpearía en gran medida al bolsillo de las familias chihuahuenses, pues ya bastantes se han visto afectadas con la actual crisis económica que se atraviesa en el país.

El coordinador de los regidores del PRI, Ricardo Boone Salmón, considera que la creación de un nuevo impuesto del 2 por ciento general, en alimentos y medicinas, golpearía en gran medida al bolsillo de las familias chihuahuenses.

“Pese a que el Ejecutivo Federal busca obtener recursos destinados al combate a la pobreza, los momentos que atraviesa México en cuanto a la crisis económica se refiere, no existe margen para la imposición de nuevos impuestos”, manifestó Boone Salmón.

El crear un impuesto general del 2% en medicinas y alimentos aunado con el anuncio del presidente Calderón de descongelar el precio de la gasolina son golpes duros al bolsillo de los ciudadanos.

Agregó, esta medida económica repercutiría en una inflación escalada de precios importante en varios productos, y seria más difícil el poder adquisitivo de las familias ya que no existe el suficiente recurso dentro de ellas.

Asimismo, dijo Boone, estas condiciones podrían ser graves para el país tomando en cuenta hubo un déficit de empleo considerable, por lo que es indispensable proteger y cuidar el ingreso de los que se encuentran con limitantes económicos.

Debemos cuidar el bolsillo de las familias, son los ciudadanos quienes más recienten estas medidas, por lo que debemos pugnar por mejorar las condiciones sin afectar moralmente a los chihuahuenses” replicó.

Cabe mencionar que dentro del paquete fiscal presentado por el Ejecutivo Federal para el año 2010 se contempla un impuesto del 2% en alimentos, medicinas, así como alzas periódicas en gasolinas, diesel, gas LP, electricidad, además de elevar los impuestos del ISR, IETU, e IDE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles