Weekly News

Aplazan regreso del Discovery

11 de septiembre de 2009.

El mal clima impide llegada de la nave; analizan otra base como alternativa.

CABO CAÑAVERAL, EU.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) pospuso ayer por 24 horas el aterrizaje del transbordador Discovery debido a las malas condiciones climatológicas imperantes en Florida.

Una capa de nubes y tormentas en el área cercana al centro Espacial Kennedy de Florida obligó a la NASA a aplazar el aterrizaje, programado para las 20:40 horas locales (00:40 GMT de hoy viernes).

"El clima no cooperó y produjo un medio ambiente muy inestable, particularmente cerca de la instalación de aterrizaje", señaló una fuente de la NASA.

Los meteorólogos de la NASA analizan si el clima de hoy viernes será propicio para el aterrizaje del Discovery en Florida, aunque también están considerando como opción la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California.

La tripulación del Discovery cuenta con las provisiones necesarias para mantenerse en el espacio. El transbordador regresa de una misión destinada al abastecimiento y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El transbordador entregó a la EEI siete toneladas de suministros y equipo científico, así como una máquina para hacer ejercicio y llevó a una nueva residente de la estación espacial, la astronauta Nicole Stott.

Durante la misión, Stott y sus compañeros John Olivas y Christer Fuglesang, participaron en tres caminatas espaciales durante las que instalaron un nuevo tanque de amoniaco que sirve de refrigerante, recogieron experimentos, instalaron algunas antenas nuevas y unidades electrónicas.

Olivas -nieto de mexicanos- y José Hernández, cuyos padres son del estado de Michoacán, México, conformaron una misión histórica en la que por primera vez participaron dos astronautas hispanos.

El Discovery, que despegó el 28 de agosto pasado luego de tres aplazamientos por el mal tiempo y una falla técnica, trae además de regreso a la Tierra al especialista Tim Kopra, quien estuvo 50 días en la base espacial.

La misión es la 128 del programa de transbordadores de la NASA y la trigésima de construcción y abastecimiento a la EEI.

Asimismo, esta es la cuarta misión de cinco planeadas para los transbordadores este año. La última estará a cargo del Endeavour y está programada para noviembre próximo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles