Weekly News

No renunciará a ‘pensioncita’

11 de septiembre de 2009.

GUANAJUATO, GTO.- El ex presidente Vicente Fox desaprobó la pretensión de algunos legisladores de suprimir la pensión a los ex presidentes y, por lo pronto, descartó que él vaya a renunciar a su “pensioncita” mensual, superior a los 140 mil pesos.

“Por supuesto que no voy a renunciar, yo lo necesito", enfatizó Fox.

Argumentó que la pensión es un elemento que tiene que ver con la transparencia y con la rendición de cuentas, "y que tiene que ver con evitar cualquier tentación para cualquier presidente de hacerse justicia por propia mano", indicó.

Ante la pretensión de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de quitar la mesada a los ex presidentes, como parte de las medidas de austeridad, Vicente Fox insistió que la pensión “es necesaria para que puedan seguir trabajando con ideas para la nación".

Ayer jueves, el ex mandatario dijo que desde que terminó su administración recibe, cada mes, su "pensioncita", equivalente al sueldo de un secretario de Estado.

La pensión a los ex presidentes es algo que existe en todos los países del mundo, "en todos absolutamente", dijo Fox Quesada, después de participar como anfitrión de Rafael Tovar y de Teresa, quien presentó su libro "Paraíso es tu memoria" en la biblioteca del Centro Fox.

"Cualquier país, en cualquier democracia, a los ex presidentes se les tiene reservado siempre una pensión", acotó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles