Weekly News

La 'guerra' ya cruzó a ciudades estadounidenses

11 de septiembre de 2009.

La violencia e inseguridad que genera la lucha de cárteles de la droga en Ciudad Juárez ya cruzó a Estados Unidos, señaló Jesse Tovar, portavoz del sheriff del condado de El Paso, Texas, al reconocer que un hombre secuestrado en suelo estadounidense apareció ejecutado en México.

La víctima es Sergio René Saucedo, de 30 años, con residencia en la ciudad de Horizon del condado de El Paso, Texas, secuestrado el 3 de septiembre, informó el vocero de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, Vladimir Tuexi.

La esposa de Saucedo aseguró a las autoridades de Estados Unidos que tres hombres hispanos ingresaron a su domicilio por la fuerza, ataron con cinta adhesiva a su marido y se lo llevaron.

El testimonio fue ratificado por unos adolescentes, vecinos de Saucedo, quienes dijeron que regresaban de la escuela cuando vieron cómo la víctima fue sacada por la fuerza de su vivienda, en el número 14327 de la calle Desert Sunset. “Fue sometido con pistolas por dos hombres armados, mientras un tercero con pistola participaba y otro más los esperaba en una camioneta Van”.

El pasado martes, a las 23:55 horas, el cuerpo de Saucedo fue hallado en la calle Almendros y avenida Ejército Nacional.

El cadáver tenía ambas manos cercenadas y colocadas sobre el pecho, además, presentaba huellas de tortura. Al parecer, murió estrangulado.

La identificación resultó fácil por los tatuajes de Buda en el pectoral derecho, un corazón con el nombre Leslie en el pectoral izquierdo. Asimismo, una cruz en el costado derecho y el tatuaje de dos manos sujetando un rosario con el nombre Yolanda en el brazo derecho.

En la oficina del sheriff de El Paso confirmaron que Saucedo fue reportado de manera oficial como el primer individuo privado de su libertad por el crimen organizado en territorio estadounidense.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles