Weekly News

Acotará presupuesto presión social: SHCP

11 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que el paquete económico presentado esta semana por el Ejecutivo no sólo se basa en nuevos gravámenes, sino también en una serie de reformas que deberán ser analizadas por el Congreso.

En entrevista con W Radio, este viernes, Carstens aseguró que el proyecto presentado por el gobierno federal es complementario a las reformas pendientes que deben aprobar los legisladores y que está orientado a reducir las presiones sociales.

"El programa que presentó el Ejecutivo es integral y las medidas fiscales son un pilar ya que la otra parte son las reformas estructurales que faltan aprobar, necesitamos ordenar las finanzas públicas y tener que buscar otras vías complementarias", dijo.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el paquete presupuestal para 2010 permitirá incrementar los ingresos no petroleros, ya que actualmente no se cuenta con una producción de petróleo que garantice una estabilidad económica de las finanzas públicas.

"Los ingresos de petróleo se reducen y se pierden 800 mil barriles de crudo diario, lo que hace que esa recuperación no se vaya a ver en 5 u 8 años", dijo.

Al ser cuestionado sobre el rechazo de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al paquete económico, afirmó que éste contiene elementos para desarrollar la economía.

"El gasto público, si bien se reduce marginalmente con respecto al del año pasado, sigue conteniendo muchas medidas que van a impulsar a la economía", indicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles