Weekly News

Firman convenio para ofrecer a la comunidad abogados mejor preparados

11 de septiembre de 2009.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Consejo Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados firmaron un convenio de colaboración este 10 de septiembre, el cual entró en vigor de inmediato con una conferencia que ofreció el doctor en derecho Rodolfo Cruz Miramontes.

La firma del convenio y la conferencia tuvieron lugar en el aula magna “Eduardo García Maynez” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

El documento fue firmado por el rector de la Universidad, Jorge Quintana Silveyra, por el presidente del Consejo, Santiago de la Peña Romo, y por el doctor Cruz Miramontes como testigo de honor.

El rector de la Universidad dijo que en el marco de este convenio se organizarán de manera conjunta cursos, seminarios y conferencias como la que ofreció el doctor Cruz Miramontes.

La Universidad, agregó, ofrecerá cursos de inglés técnico para los abogados y se podrán celebrar alianzas académicas estratégicas para la actualización de quienes ejercen la profesión.

Dijo también que la Universidad se beneficia al poder garantizar que sus egresados puedan seguir estudiando y actualizándose y así ofrecer a la comunidad abogados y abogadas mejor preparados.

Por su parte, Santiago de la Peña Romo, presidente del Consejo Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, dio a conocer los antecedentes de la firma de este convenio con la Universidad y dijo que esta asociación pretende aglutinar a los colegios de abogados de todo el estado con el propósito fundamental de elevar la calidad profesional técnica y ética del ejercicio de la abogacía.

Señaló que el Consejo ha querido celebrar con la UACJ el primero de una serie de convenios con otras instituciones de educación superior porque esta Universidad es un orgullo para el estado y para el país y porque se encuentra en el lugar donde empieza la Hispanoamérica que tiene una tradición cultural y jurídica diferente a la de los vecinos del norte.

Tras la firma del convenio, el doctor Rodolfo Cruz Miramontes, quien fue fundador y presidente del Instituto Chihuahuense de Estudios Sociales y actúa como arbitro de la Cámara Internacional de Comercio de París, ofreció la conferencia Las implicaciones del Tratado de Libre Comercio en el ejercicio de la abogacía.

Cruz Miramontes es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en Derecho por la Universidad Central de Madrid, además de que realizó otros estudios en instituciones de Francia y Holanda.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles