Weekly News

Disertan sobre legalidad en periodismo

11 de septiembre de 2009.

Este jueves fue inaugurado en el DF, el Seminario internacional “Periodismo y Cultura de la Legalidad”, organizado por la Fundación Prensa y Democracia (PRENDE) y la Universidad Iberoamericana.

Este seminario de dos días retomará las experiencias de escritores, periodistas, editores y productores de México y extranjeros para examinar las técnicas efectivas en el fomentó de esta cultura.

Para promover el Estado de Derecho y reducir la inseguridad y la corrupción se requiere del apoyo de la sociedad y esto es conocido como Cultura de la Legalidad.

Las noticias y los programas de entretenimiento en televisión, radio, diarios e Internet han jugado un papel central en la construcción y el fomento de éste apoyo en varios países del mundo.

Durante el primer día de actividades en el que participaron especialistas como Leonardo Curzio, (Analista Político, temas de Seguridad Nacional), Gerardo Laveaga, (Director General, Instituto Nacional de Ciencias Penales), María Elena Morera (Miembro Honorario, México Unido Contra la Delincuencia), Roy Godson (Profesor Emérito de Gobierno, Universidad de Georgetown), Heriberto López (Director General, Instituto de Investigaciones Sociales), John Kuri (productor de Hollywood y escritor) y Genoveva Martínez Noriega (Productora General de Programas Unitarios de TV Azteca).

Para este viernes se continuarán con estas exposiciones y en punto de las 5:00 pm (Tiempo del DF) se estarán presentando las conclusiones de este encuentro.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles