Weekly News

Recuerdan a víctimas del 11-S

11 de septiembre de 2009.

NUEVA YORK, EU.- Cientos de personas se dieron cita hoy en la llamada 'zona cero' de esta ciudad para recordar a las más de dos mil 700 víctimas mortales de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio (WTC).

El cielo nublado y la lluvia intermitente estuvieron a tono con la ceremonia en la que familiares de las víctimas accedieron a la zona, ahora entre vallas y en plena reconstrucción, para depositar flores en homenaje a sus seres queridos en un pequeño estanque en medio del páramo, no lejos de una enorme grúa.

Muchos asistentes, además, portaban fotografías ampliadas de las personas que perecieron en los ataques.

A las 08:46 de la mañana, la multitud guardó silencio para marcar el momento exacto del primer ataque. Minutos después, campanas ubicadas en un edificio contiguo repicaron. A las 09:03, tiempo del segundo ataque, el silencio volvió a reinar.

Entre tanto, voluntarios leyeron los nombres de cada una de las víctimas.

A la ceremonia asistió el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, quien acompañado de su esposa depositó flores en el estanque conmemorativo.

Por su parte, el gobernador del estado, David Paterson, expresó en un comunicado que 'ningún periodo de tiempo nos liberará de la infinita sombra' que dejaron los atentados.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo que al tiempo de honrar a aquellos que perecieron, hay que mantener el espíritu de ayuda tras el episodio





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles