Weekly News

Acción Nacional establece su prioridad: frenar al PRI

13 de septiembre de 2009.

El líder nacional panista, César Nava, dijo que “enfrentarán con decisión y energía a los señores feudales del PRI, para asegurar competencias auténticas democráticas, equitativas y apegadas a derecho” en elecciones futuras

El PAN acordó implementar un decálogo que le permita fortalecer al partido y entre sus acciones está castigar la corrupción interna y desarticular las actividades ilegales que cometa el PRI.

El líder nacional panista, César Nava, dijo que “enfrentarán con decisión y energía a los señores feudales del PRI, para asegurar competencias auténticas democráticas, equitativas y apegadas a derecho” en elecciones futuras.

Mencionó en conferencia de prensa que el obstáculo más claro y evidente, considerando la agenda de 2010, es la probable acción irregular de algunos gobernadores del Revolucionario Institucional.

“Los hemos visto actuar en las elecciones locales de 2007, los vimos actuar en 2009 y no permitiremos que vuelvan a hacerlo en 2010, sabemos quiénes son y vamos a impedir que vuelvan a conducirse en ese sentido”, señaló Nava al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, a la que asistieron 195 consejeros.

José Luis Coindreau, encargado de la Comisión de Reflexión y Análisis, aceptó que hasta el momento el blanquiazul no ha podido “acotar” la maquinaria del PRI, y que incluso el mismo tricolor tiene el apoyo “total” de la televisión sin que Gobernación haga algo, pues “se permitió que los gobernadores priístas actuaran libremente utilizando sus medios y los del gobierno federal”.

Coincidió en que “hay desánimo” en los militantes por la mala selección de abanderados que se hizo en el pasado proceso electoral” y “hubo sabotaje en el PAN” en las designaciones de candidatos por parte de algunos dirigentes, porque “no respetaron” sus propuestas y en algunos casos “Acción Nacional no postuló a los más aptos para los cargos”.

Los panistas se dijeron decididos a “tranformarse, cambiar y mejorar”, para recuperar la confianza de los ciudadanos, con vistas a los comicios de 2010.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles