Weekly News

* INICIAN MANIFESTACIONES EN SENADO CONTRA CHÁVEZ CHÁVEZ
* COMO SI FUERAN CAMPAÑAS, COMIENZAN FESTEJOS EN EL PAN
* JUÁREZ VIOLENTO E INUNDADO

13 de septiembre de 2009.

ORGANIZACIONES de la Sociedad Civil que apoyan a madres de mujeres víctimas del feminicidio, iniciarán enérgicas protestas en el Senado de la República a partir del día de mañana lunes, para oponerse a la designación del chihuahuense Arturo Chávez Chávez.

Como ya lo habíamos señalado en este mismo espacio la semana pasada, las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua, ya están más que listas para iniciar las protestas y hacer presión a los legisladores para que veten a Chávez Chávez, por su no muy transparente acciones en la función pública.

Otra de las acciones que harán las organizaciones será por medio del uso de Internet, primero enviando cartas masivas al mismo presidente de la república y posteriormente por medio de las redes sociales como el Facebook, presionar a los senadores para que rechacen esta propuesta del presidente Calderón.

Asimismo ya enviaron al senador Alejandro González Alcocer de la Comisión de Justicia en el Senado, una carta en donde textualmente le dicen “El origen de nuestra inconformidad radica en que este acto enmarca un escenario preocupante y desolador para la protección a los derechos humanos y sobre todo los derechos de las mujeres, por las siguientes razones: El periodo en el que Chávez fungió como subprocurador y procurador en Chihuahua, fue uno de los periodos con mayor auge de casos de feminicidios en Ciudad Juárez.”… y la carta sigue en esos términos.

Entre las organizaciones que ya están rumbo a la capital de la república destacan Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Justicia para Nuestras Hijas, el Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos y Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Mujeres Unidas Olympia de Gouges y la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, entre otras organizaciones de la sociedad civil.

Esto ya se le puso color de hormiga al presidente de la república y más se le puede poner en caso de que sea designado, motivo por lo que los senadores deben de analizar bien pero muy bien lo que van a decidir, luego de que el martes 15 de septiembre se presente Arturo Chávez al pleno del Senado.

Este sábado quienes pasaron por el puente al revés, se quedaron sorprendidos y algunos hasta preguntaban ¿qué las campañas no terminaron?, y es que los panistas andaban como en las épocas de la campaña, con sonido, camiones, playeras con el nombre de algunos de los candidatos del proceso pasado, entre ellos Héctor Hernández, y la ahora diputada María Antonieta Pérez Reyes, entregando volantes.

Pero a que se debió todo este alboroto, pues sencillo estimado ciberlector, iniciaron los festejos del 70 aniversario del PAN como partido político, por el chihuahuense Manuel Gómez Morin.

Los panistas estarán de manteles largos durante este mes de septiembre, tienen contemplado realizar diferentes actividades con la militancia, como es la fotogalería del recuerdo, colocar una manta con los presidentes del Comité Municipal del PAN que ha tenido este instituto político en Ciudad Juárez, así como convivio con la militancia.

Estos festejos se presentan en la entidad en tiempos duros para el panismo, luego de haber salido muy pero muy lastimados del proceso constitucional pasado en donde, lograron sólo una diputación federal aquí por Ciudad Juárez con María Antonieta, y las heridas aún se siguen sanando al interior, en donde las culpas y señalamientos era para la “onda grupera”, así como para la dirigencia estatal.

Queda camino que recorrer, apenas son los primeros 70 años de este partido de ala conservadora, que en estos momentos se encuentra el poder de la Presidencia de la República, pero a la baja en las preferencias electorales en estos dos sexenios eso por los últimos sondeos realizados a nivel nacional.

Pobre juaritos, no le basta con la sangre derramada en las calles por esta ola de violencia desatada desde el año pasado, sino ahora se le suman de nueva cuenta las desgracias por las lluvias que año con año cientos de familias sufren pérdidas materiales in cuantificables y humanas.

La época de lluvias llegó retrasada pero llegó y con ello el penar de cientos de familias asentadas en zonas de alto riesgo en la Sierra de Juárez y otras más ubicadas en fraccionamientos construidos sobre lagunas naturales y zonas inundables.

Cada año escuchamos lo mismo de las autoridades, que ya cuenta con las medidas de seguridad necesarias, que se van a evitar las inundaciones, etc, etc, etc, pero la realidad es otra, al momento de ver las primeras lluvias, la ciudad se vuelve un caos por las calles encharcadas, los hoyancos y baches, así como los colectores que se desploman y son boquetes que se han tragado personas y autos al momento de colapsarse.



Y las autoridades como siempre solo esperan que los días de lluvias pasen para volver a prometer que se reforzarán los diques, que se reubicarán familias, se canalizarán las aguas pluviales, cosas que aún seguimos esperando con ansias locas.

Así las cosas

Para tips comentarios sobre esta columna escriban a:

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles