Weekly News

Presentan avances del Cereso Productivo ante Diputados Federales

13 de septiembre de 2009.

Con la finalidad de que los Diputados Federales Chihuahuenses colaboren en la gestión de los recursos necesarios para realizar la segunda fase de la construcción del Cereso Productivo, el Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Sergio Acosta del Val, presentó el pasado miércoles en la ciudad de México los avances del penal, los cuales fueron evaluados recientemente por el Subsecretario de Seguridad Pública Federal Patricio Patiño Arias.

El funcionario explicó que al igual que los diputados salientes, intervinieron para que el Gobierno Federal apoyara con el entonces proyecto del Centro de Reinserción Social autosustentable, es necesaria la ayuda de quienes representan a los juarenses ante las máximas autoridades del país.

“Fue una reunión muy fructífera con el grupo parlamentario del PRI que tuvo lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro; ahí los expertos que elaboraron y ejecutan la obra, expusieron el plan general de lo que es la construcción y del funcionamiento que éste tendrá”.

También se constató la visita reciente a esta ciudad fronteriza, del Subsecretario de Seguridad Pública Federal Patricio Patiño Arias, quien realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que se ubican a espaldas del Cereso Estatal.

Dijo que por cuestiones de seguridad no se anunció su presencia, pero se le mostraron los avances, las áreas que ya se tienen edificadas, se le explicaron los tipos de materiales de alta seguridad con los que se trabaja y se fue muy complacido.

“En su visita pudo apreciar que vamos adelantados un mes arriba de lo que teníamos proyectado y también el Lic. Patiño reiteró que Ciudad Juárez va a servir como ejemplo para que en otros estados del país se construyan modelos similares de penales autosustentables”.

Finalmente, indicó que los diputados federales realizarán en breve una visita a las instalaciones, y por lo pronto, se comprometieron a realizar las gestiones necesarios para que las obras del Cereso Productivo no se detengan durante el 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles