Weekly News

Decomisan más de 5 millones de dólares destinados a Colombia

13 de septiembre de 2009.

Más de cinco millones de dólares cuyo destino era Colombia, fueron asegurados por autoridades federales en Manzanillo, Colima, luego de que la Policía de aquella nación informara del decomiso de más de 11 millones de dólares y alertara de que en México podría existir más dinero ilícito. Lo anterior como parte de los acuerdos internacionales de intercambio de información.

Cuando las autoridades colombianas decomisaran el pasado nueve de septiembre los dólares ocultos en el interior de costales de sulfato, el registro aduanero de aquel país detectó que en el pedimento de importación existían dos contenedores más que se encontraban en Manzanillo, Colima, por lo que se informó a la policía mexicana de la existencia de dos contenedores en suelo mexicano con “sulfato de amonio”.

El Ministerio Público Federal de la Agencia Segunda de Averiguaciones Previas, en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de Marina y de personal de Aduanas de ese Puerto Mercante, solicitaron la apertura de los contenedores KHLU 120390 5 y SDU 252522 9, con destino a Colombia.

Al abrir uno de los contenedores se localizaron 20 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales después de abrirlos arrojaron un total de cinco millones 460 mil dólares americanos. En este momento se continúa con la revisión del otro contenedor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles