Weekly News

El impuesto de 2% está enterrado: Navarrete

13 de septiembre de 2009.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), consideró que no existen condiciones para aprobar el impuesto de 2% al consumo generalizado, que propone el presidente Felipe Calderón para el paquete económico de 2010.

El lefislador aseguró tajante que dicho impuesto está "muerto y enterrado" y tiene tres cruces una amarilla, del PRD; una azul, del PAN, y una tricolor, del PRI.

El legislador ofreció una conferencia de prensa este domingo para detallar los pormenores de su encuentro con el presidente Felipe Calderón esta mañana, en el marco de la ceremonia para honrar la gesta de los Niños Héroes.

Navarrete fue interrogado sobre la posibilidad de aprobar este impuesto y acentó que en ninguno de los partidos políticos hay condiciones para ello.

Navarrete informó que el próximo 22 de septiembre el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, tiene programado acudir al Senado con el fin de comparecer por la glosa del tercer Informe de Gobierno y consideró que habrá oportunidad de que explique el paquete económico 2010.

Puntualizó que encuentro de hoy con el presidente Calderón fue rápido y sólo lo saludó y se despidió de él de mano.

Dijo que el Ejecutivo mostró su beneplácito por que en dicha ceremonia hayan estado reunidos los representantes de los tres poderes de la Unión, y afirmó que el Presidente le dijo que posteriormente habrá oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre otros temas.

Navarrete consideró que se abre una etapa de relaciones entre el Ejecutivo y el Senado de la República, encabezado ahora por la izquierda en su persona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles