Weekly News

inician manifestaciones en Chihuahua contra Chávez Chávez

13 de septiembre de 2009.

arias mujeres integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos de las mujeres se oponen rotundamente al nombramiento de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de Justicia (PGR).

Este sábado por los menos unas 20 activistas de la organización Justicia para nuestras hijas protestaron frente a palacio de gobierno en la Ciudad de Chihuahua y exigieron publicamente "se niegue la ratificación del Senado de Arturo Chávez".

Las mujeres portaron una especie de túnicas negras y sobreros de color rosa y en todo momento pidieron justicia para sus hijas que han sido desaparecidas o que fueron encontradas muertas en el pasado.

Las quejosas denunciaron el feminicidio y la desaparición de niñas y mujeres y solicitaron se incluya en la hoja de vida de Arturo Chávez Chávez.

Además colocaron una manta con una cartulina justo en la plaza en donde ateriormente se habían colocado varias cruces de madera pintadas de color rosa con negro.

El mensaje de dicha manta esta dirigido a los senadores y dice: "agregar el currículo de Arturo Chávez Chávez. Feminicidios=Impunidad recomendación CNDH 44/98. Montarde=Represión a movimiento sociales. Indígenas golpeados salvajemente. Las y los chihuahuenses tenemos memoria!! y lo firman Mujeres de negro/Justicia para nuestras hijas.

Además exhibieron el trabajo, falta de capacidad y las supuestas negligencias de Arturo Chávez Chávez cuando fue procurador de justicia del estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles