Weekly News

Arraigan a presunto sicario detenido cuando colocaba una narcomanta

14 de septiembre de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juzgado Primero Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en el Distrito Federal, la medida cautelar de arraigo por 30 días en contra de Michael Escatel, alias "El junior".

Dicha medida, permitirá al AMPF allegarse de elementos de probanza suficientes en la integración de la averiguación previa, para poder determinar, en su momento, la participación del arraigado en actividades de delincuencia organizada y otros delitos del orden federal.

El ahora arraigado, enfrenta cargo por los delitos contra la salud, violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y Delincuencia Organizada y es a partir de hoy 13 de septiembre de 2009 que el Fiscal de la Federación deberá comprobar la presunta responsabilidad del inculpado en actos ilícitos, para de esta manera poder ejercitar la acción penal en su contra.

A MICHAEL ESCATEL, Alias “El Junior” se le relaciona con CRISTIAN ENRIQUE FRANCO FRANCO, OMAR CASTRO RIVERA alias “Ali” o “El Colas” y EDGAR FLORES MARTINEZ alias “El Pumba”, quienes con anterioridad fueron arraigados por los mismos delitos.

El inculpado fue detenido por elementos del Ejercito Mexicano cuando colocaba una manta en un céntrico crucero de Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que amenazaba de muerte a un funcionario estatal.

“El Junior” es considerado presunto responsable de haber participado en 18 homicidios en la modalidad de ejecuciones, la mayoría de las victimas dedicadas a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos, y robos con violencia a locales comerciales, según la información que proporciono el mismo detenido, quien aseguro pertenecer al grupo delictivo denominado “La Línea”.

Cabe mencionar que a partir de este momento, el Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Chihuahua, declina la competencia a su homologo de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para seguir conociendo del caso y será éste quien resuelva la situación jurídica de los tres detenidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles