Weekly News

Tras el diagnóstico, es hora de recuperar la identidad del PAN: Santiago Creel

14 de septiembre de 2009.

El diagnóstico sobre las causas de la derrota del PAN en los comicios federales del 5 de julio es realista y es un punto de partida para emprender la transformación del partido que le permitan recuperar su identidad, manifestó el senador Santiago Creel Miranda, al comentar los resultados del reciente Consejo Nacional.

Hizo un reconocimiento a los miembros de la Comisión encargada de hacer la reflexión sobre las causas de la derrota encabezada por José Luis Coindreau y pidió que se establezcan responsables, calendarios de cumplimiento y de avance de los compromisos presentados ayer por la dirigencia nacional.

Recordó que el pasado 12 de julio presentó al panismo nacional una reflexión denominada “Volver a los Orígenes”, en el que planteó diversos aspectos que tienen que ver con la situación que vive actualmente el PAN y que fueron tomados en cuenta en el documento aprobado por el Consejo Nacional.

En ese documento de reflexión, el senador Santiago Creel expuso algunos aspectos de la problemática del partido, como el haber dejado la mística originaria de Acción Nacional; el no haber materializado, desde el gobierno, el cambio que los ciudadanos esperaban; el haber defendido los privilegios de grupos de interés creados al amparo del viejo régimen o las alianzas con organizaciones que antes combatía el PAN.

Ahora, dijo, el PAN tiene el enorme reto de profundizar el cambio, de realizar las reformas no solamente las posibles políticamente, sino las reformas de fondo; las reformas que vayan a la raíz de los problemas que tiene México.

Por eso, dijo el senador panista, hace unos días presenté una iniciativa que tiene la intención de transparentar todo lo que son las finanzas de los sindicatos públicos, producto de las entregas que hace el Gobierno, de recursos de los contribuyentes.

“Así tenemos que seguir, buscando los cambios auténticos, los cambios que además corresponden con nuestra identidad de partido que defendemos la libertad, la dignidad y el bien común”.

En este sentido, expresó que estos son los valores que deben hacer regresar al partido a sus orígenes, expresadas en las acciones y decisiones de gobierno.

Santiago Creel señaló que nos panistas no pueden estar conformes después de los resultados del 5 de julio pasado sino que, por el contrario, tienen el ánimo, el deseo y la voluntad para hacer los cambios que se requieran llevar a cabo hacia adentro del partido para que podamos estar en mejores condiciones para enfrentar las contiendas políticas de este año, las de Tabasco, las de Coahuila y las 10 contiendas a las gubernaturas del próximo año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles