Weekly News

Impuestos afectarán el 'triple play'

14 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- El beneficio por comprar en paquete los tres servicios de telecomunicaciones (internet, telefonía y televisión de paga) "Triple play" se verá mermado por el incremento de precios en caso de que el Congreso apruebe el impuesto especial de 4% a las telecomunicaciones que propuso el Gobierno Federal.

Según Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en los servicios triple play el gravamen se aplicaría sobre el costo total del paquete. Tanto en internet como en telefonía celular una mayor carga de impuestos afectará más a la población de menos poder adquisitivo, dijo.

Hay que considerar que muchas personas de nivel socioeconómico D y E tienen un celular porque es su instrumento de trabajo, sostuvo. La demanda de internet es elástica, es decir, reacciona a la variación de los precios, sostuvo.

Pero la visión de las autoridades es opuesta: Hacienda y Comunicaciones y Transportes afirman que no habrá impacto negativo, pero en realidad no bajarán los precios y más mexicanos tendrán menos acceso a servicios, y los operadores pagarán más, afirmo el especialista.

SCT NIEGA INCONGRUENCIA

Gabriela Hernández, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rechazó que este gravamen a las telecomunicaciones vaya en contra del objetivo gubernamental de aumentar la penetración en estratos de menores ingresos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles