Weekly News

BMV acumula 4% de ganancia

14 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.-La Bolsa Mexicana de Valores cerró la semana con un balance positivo al sumar una ganancia de 4.02 por ciento, estableciendo su quinto nuevo nivel máximo en el año al lograrse desligar de su contra parte en Estados Unidos.

Del 7 al 11 de septiembre la plaza bursátil mexicana registró cuatro sesiones de ganancias por un retroceso, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones acumuló mil 139.24 puntos respecto al cierre de la semana pasada al ubicarse en 29 mil 448.79 enteros. Después de haber cerrado la semana pasada en terreno negativo derivado de una toma de utilidades y renovados temores sobre la economía global, el lunes la BMV tuvo un buen día pese a que fue una sesión de baja operatividad por día feriado en Estados Unidos.

El IPC reportó un avance de 0.97 por ciento gracias al avance de las emisoras como Cemex y Grupo México, en una jornada que se mantenía a la expectativa de la entrega del Paquete Económico para el 2010 por parte de Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

El martes se entregó un paquete con nuevos gravámenes y la BMV ganó 2.12 por ciento, por lo que estableció un nuevo nivel máximo en el año gracias a que poco antes de cerrar la sesión el presidente Felipe Calderón anunciaba que su propuesta fiscal generaría ahorros.

La jornada también estuvo impulsada por el incremento de los precios de los comoditties, especialmente de los metales, luego de la revisión al alza de los estimados Goldman Sachs al respecto. El dólar por su parte estuvo débil, lo que generó que el peso recuperará terreno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles