Weekly News

Deja al menos 18 muertos tumulto en Pakistán

14 de septiembre de 2009.

LONDRES, INGLATERRA.- Al menos 18 personas murieron hoy asfixiadas y aplastadas, en su mayoría mujeres y niños, durante un tumulto durante la distribución gratuita de alimentos en la sureña ciudad paquistaní de Karachi.

El incidente se registró en una mezquita del distrito de Khori Garden, este de Karachi, donde una asociación caritativa entregaba de manera gratuita harina a centenares de personas con motivo del sagrado mes islámico del Ramadán.

"Al menos 14 mujeres y niños murieron en la estampida y varias decenas más resultaron heridas', informó el jefe de la Policía de Karachi, Wasim Ahmed, a periodistas locales e internacionales.

Hamid Ali, cirujano de la policía local, confirmó que los cuerpos de al menos 14 personas fueron trasladados al depósito de cadáveres del Hospital Civil de Karachi y al menos 30 más fueron hospitalizadas con diversas heridas, según un reporte de la agencia informativa APP.

Ali explicó que las víctimas mostraban evidencias de asfixia y graves lesiones provocadas por golpes, producto de la estampida humana, aunque se confirmaría la causa real de la muerte con la autopsia.

La madre de una joven de 18 años, que resultó herida, explicó que el tumulto se desató cuando centenares de mujeres que habían acudido a Khori Garden a recibir una bolsa de arroz comenzaron a aventarse para ser las primeras en recibir los alimentos.

En unos cuantos minutos, agregó, la situación se salió de control, muchos niños fueron aplastados por la multitud, que no se percató de lo sucedido hasta que muchas mujeres comenzaron a gritar, pidiendo auxilio.

La televisión local difundió imágenes de algunas de las mujeres y niños que resultaron heridos y de muchos de los familiares que entre llantos y gritos acudieron al hospital y al depósito de cadáveres en su búsqueda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles