Weekly News

Conmemoran la gesta heroica de los Niños Héroes

14 de septiembre de 2009.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Freís, el secretario de seguridad pública, el general retirado de División, Julián David Rivera Bretón, y el comandante en jefe del Operativo Conjunto Chihuahua, general, Jesús Espitia Hernández, encabezaron esta mañana la ceremonia para conmemorar el 162 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

El evento tuvo lugar en punto de las 09:00 horas en el monumento a los Niños Héroes que se ubica sobre la Avenida Pérez Serna a espaldas del parque industrial Omega.

Ahí se llevaron a cabo honores a la bandera con la escolta del 20 Regimiento de Caballería Motorizada, y se entonó el himno nacional.

Un militar leyó un poema que remembra la gesta del Castillo de Chapultepec: "Bajo el estruendo de los cañones asaltantes, entre el dramatismo de la pólvora y el fusil, combatieron cuerpo a cuerpo y con su sangre regaron los ahuehuetes, mudos testigos de esta hazaña"

Posteriormente se colocaron seis ofrendas florales, presidida por autoridades militares, y por el alcalde José Reyes Ferríz.

Finalmente se dispararon salvas en honor a los seis héroes mexicanos que ofrendaron su vida en defensa de la Patria.

Los mexicanos celebramos cada año que un 13 de septiembre de 1847 cuando el ejército estadounidense, comandado por el general Winfield Scot, atacó el castillo de Chapultepec; el general Monterde director del Colegio Militar, ordenó a los cadetes que abandonaran el recinto.

Los cadetes se rehusaron y pelearon allí hasta la muerte.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles