Weekly News

Continúa la violencia en Afganistán: 48 muertos

14 de septiembre de 2009.

KABUL, AFGANISTÁN.- Unos 48 civiles, efectivos de seguridad y milicianos murieron en una serie de ataques, dijeron autoridades.

Dos suicidas del Talibán atacaron una oficina de oficiales de inteligencia en Kandahar y mataron a un agente. En la provincia de Kabul, se tirotearon un soldado estadounidense y un policía afgano y los dos resultaron gravemente heridos.

Los ataques del Talibán han aumentado paulatinamente en los últimos 3 años como la muerte de civiles atrapados en medio de la intensa guerra entre el Talibán, por un lado, y las fuerzas de EU y la OTAN por la otra.

La violencia del Talibán -que después de la invasión estadounidense de 2001 había quedado confinada mayormente al Sur y Este del país- se ha propagado este año a las provincias del Norte.

Las fuerzas de la coalición y los afganos mataron el sábado a once milicianos en una operación nocturna en la provincia de Kunduz, dijo el jefe de la Policía provincial Abdul Razaq Yaqoubi.

La operación fue dirigida a combatientes del Talibán que facilitan las misiones suicidas e infiltración del exterior, dijo la vocera militar estadounidense capitana Elizabeth Mathias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles