Weekly News

Busca el PRI modificar 45 leyes

14 de septiembre de 2009.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados contempla la modificación de aproximadamente 45 ordenamientos legales con el fin de darle cauce a sus propuestas para atender la emergencia económica.

Se trata de un total de 84 proyectos que impactan leyes como la de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las de Ingresos, IVA, ISR, Inversión Extranjera, Obras Públicas, Sistemas de Ahorro para el Retiro, Seguro Social, Vivienda e Infonavit, entre otras.

En un documento distribuido a los diputados priistas durante su plenaria del viernes pasado, se da cuenta con precisión de las 84 propuestas que deben empezar a trabajar, divididos en grupos, para elaborar las iniciativas respectivas en las próximas semanas.

De las 84 propuestas, 14 están relacionadas directamente con la reactivación del empleo y la economía.

Una de las primeras propuestas es la creación de incentivos fiscales para las empresas que generen en los próximos 18 meses nuevos puestos de trabajo, con el compromiso de una permanencia de al menos un año.

Para concretar esta propuesta, se señala que se deberán revisar el Código Fiscal de la Federación y la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Con el fin de atraer capitales extranjeros para la inversión, el PRI sugiere un incentivo fiscal que sea acreditable contra el pago de impuestos directos de ejercicios futuros, para lo cual se requiere reformar las leyes sobre ISR, IVA, Impuesto de pagos en Efectivo, Empresarial a Tasa Única y de Inversión Extranjera.

Para reorientar la banca de desarrollo y promover a la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, el documento indica que se deberá revisar la Ley de Pymes y establecer reglas de operación bien definidas para los programas de crédito preferencial.

En la propuesta que pretende canalizar recursos de las Afores para la creación de infraestructura y proyectos productivos de gran impacto social, se señala que debe modificarse la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro.

Para incentivar la política industrial y energética, el PRI considera necesario revisar las leyes de Energía para el Campo y de la Comisión Reguladora de Energía, con el fin de consolidar una red nacional de banda ancha para toda la población a través de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se podría extender el servicio de Internet.

Se sugiere también modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para fortalecer las finanzas públicas.

DEMANDAN MÁS AHORRO

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, demandó al Gobierno federal un mayor esfuerzo en la contracción del gasto, ante el creciente aumento de plazas de alto rango en la estructura gubernamental. "De antemano está claro que el esfuerzo de contracción del gasto corriente puede ser aún mayor.

"El incremento geométrico de la alta burocracia en los años recientes, que hemos documentado, es evidencia de la irresponsabilidad de los gobiernos conservadores en el manejo del patrimonio público, y abre un margen de ahorro significativo que ahora debemos dirigir a la inversión productiva", planteó Beltrones en un comunicado.

Precisó que el proceso legislativo para la discusión del paquete económico 2010 que envió el Ejecutivo, apenas empieza y hay que esperar la comparecencia ante comisiones de los responsables de la política económica y social para conocer el detalle de la propuesta oficial y confrontarla con los argumentos y agendas de los distintos grupos parlamentarios.

Por ello, estimó que antes que la descalificación, en esta discusión pública debe prevalecer la responsabilidad, la serenidad y el interés por evitar un mayor deterioro del tejido social.

Reformas profundas, reto del PAN: Creel El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel Miranda aseguró que es hora de que en el blanquiazul se "emprenda una transformación para recuperar su identidad".

Ahora, dijo, el PAN tiene el enorme reto de profundizar el cambio, de realizar las reformas no solamente las posibles políticamente, sino las reformas de fondo; las reformas que vayan a la raíz de los problemas que tiene México.

Recordó que hace unos días presentó una iniciativa que tiene la intención de transparentar todo lo que son las finanzas de los sindicatos públicos, producto de las entregas que hace el Gobierno, de recursos de los contribuyentes.

"Así tenemos que seguir, buscando los cambios auténticos, los cambios que además corresponden con nuestra identidad de partido que defendemos la libertad, la dignidad y el bien común".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles