Weekly News

Niños Héroes inspiran a cambiar a México: FCH

14 de septiembre de 2009.

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró ayer al celebrar un desfile con motivo de la Independencia dedicado a los niños, que éstos representan lo que los mexicanos quieren: un país "más libre", "limpio" y "seguro", en donde se haya erradicado la pobreza.

"Los niños son el significado de lo que queremos porque queremos para ellos que México sea mejor, que nuestra patria sea un país más libre, más limpio, más seguro. Hoy (...) nos toca trabajar por que México sea un país más justo, un país donde se haya erradicado la pobreza extrema", dijo el mandatario.

Acompañado por su familia, Calderón dio el banderazo de salida del desfile "Niños por el Bicentenario" y antes se refirió a los "Niños Héroes de Chapultepec", abatidos en la defensa del Colegio Militar en septiembre de 1847, a quienes rindió honores.

"Hoy no sólo conmemoramos la valentía de los 'Niños Héroes de Chapultepec', sino también nos inspira su valentía, su ejemplo y su carácter para transformar a México en la Patria que queremos", apuntó el presidente.

Poco después, el jefe de Estado mexicano presenció un desfile de alrededor de una hora en el que se reflejaron diferentes momentos de la historia del país y de su vida cotidiana actual.

Carrozas con personajes disfrazados como héroes de la Independencia de México, que se conmemorará la noche del 15 de septiembre, y la escenificación de algunos pasajes de la Revolución Mexicana llenaron de colorido una céntrica avenida de la Ciudad de México en la cual miles de capitalinos festejaron.

El campeón olímpico de taekwondo Guillermo Pérez y el medallista mundial de caminata Eder Sánchez encabezaron una carroza con algunos de los principales exponentes del deporte mexicano, mientras la actriz de programas infantiles Tatiana fue la figura más llamativa entre las personalidades del espectáculo.

Hombres en zancos, gimnastas en plena evolución sobre carros, bailarines y una banda de música con instrumentos caseros estuvieron entre las atracciones del desfile que conmemora el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, que se celebrarán con diversos actos a lo largo de 2010.

Por la mañana el presidente Felipe Calderón montó guardia de honor en el Altar a la Patria junto a los representantes de los Poderes de la Unión, en el acto conmemorativo por los 162 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles