Weekly News

Desempleo en México, menor que en Europa

14 de septiembre de 2009.

El desempleo en México se ubica en niveles menores que la mayoría de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un informe del propio organismo.

La tasa media de desocupación en las naciones integrandes de la organización se ubicó durante julio en 8.5 por ciento.

En contraste, la cifra de desempleo en México, si bien aumentó 0.1% con respecto al mes anterior, se ubicó en 5.7%. Esta cifra representa un incremento del 1.9% en relación al mismo periodo del 2008.

Pese a esta permanencia, el índice se ubicó 2.4 puntos por encima de los niveles registrados en el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la tasa de paro en la zona euro alcanzó 9.5% en julio, una décima más que en junio y dos puntos más que en julio de 2008, mientras que en los Estados Unidos llegó a 9.7%, tres décimas más que en el mes anterior y 3.5 puntos más que en julio de 2008.

Según estas cifras, después de Austria y Nueva Zelanda, México es el país con la menor tasa de desempleo dentro de los países miembros de la OCDE en julio pasado.

Japón alcanzó una tasa de desempleo de 5.7% en julio, tres décimas más que en junio, y 1.7 puntos más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Mientras que las mayores economías de la Unión Europea (UE) registraron una tasa de 9.8%.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles