Weekly News

Detienen federales a 31 policías de Hidalgo

14 de septiembre de 2009.

La Policía Federal detuvo este lunes a 23 policías de la Dirección de Seguridad Pública de Pachuca, así como a ocho agentes estatales, en el marco de un operativo simultáneo en al menos 6 municipios del estado de Hidalgo

Al menos unos 400 efectivos federales arribaron por la mañana a la capital del estado y las demarcaciones de Tulancingo, Actopan, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Huejutla y Pachuca.

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Roberto Teherán, afirmó que los elementos federales detuvieron a 21 agentes de esta dependencia, dos más de la policía metropolitana y a ocho agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, dos de los ellos capturados al interior de Palacio de Gobierno.

Dijo que los federales arribaron a las instalaciones de la policía municipal y solicitaron el apoyo para la revisión de armas.

Sin embargo, 23 agentes fueron detenidos y serán trasladados a la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en calidad de presentados.

Los federales tenían una lista de los agentes que fueron aprehendidos.

Hasta el medio día no se había informado de posibles aprehensiones en los otros municipios donde se realizaron operativos similares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles