Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-¿Quien manda en Promoción Financiera Municipal?
-Frenar inversiones y cortar el listón inaugural.
-Pavimento de chicle, ¿pago de favores?

14 de septiembre de 2009.

Muchos promotores industriales y expertos en atraer empresas a Ciudad Juárez se preguntan y solitos se contestan, ¿Quién manda en la Oficina de Promoción Económica y Financiera Municipal?, la respuesta: Brenda Nava, una brillante economista que se encarga de “desatorar”, las metidas de pata de Álvaro Navarro Garate, el flamante desdirector de la citada oficina.

Al igual que en otras áreas de la actual administración -que tiene como cabeza visible, que no liderada-, a José Reyes Ferriz, en Promoción Financiera privan los intereses personales y de grupo a la hora de pedirles se pongan las pilas a favor de Ciudad Juárez.

Entre los corredores de bienes raíces industriales, por ejemplo, es bien sabido que traer una nueva empresa a la ciudad, representa toda una odisea cuando de llegar a la oficina de Promoción a pedir ayuda. Ahí, primero averiguan si el terreno pertenece a alguno de sus cuates y de no ser así, surgen ofrecimientos “repentinos” y por obra de la magia hacia los potenciales inversionistas, para que cambien de parecer y se vayan con los compas.

Pero eso sí, una vez que las empresas logran por sus propios medios aterrizar alguna empresa maquiladora de tamaño regular, les piden que sea Reyes Ferriz el que corte el listón, para salir en la “foto”, eso es lo que platican los amigos “brokers”, quienes por no estar contaminados con la política, es de esperarse que lo que dicen, es perfectamente cierto.

¿Qué empresa se adjudico y pavimento la Avenida Vicente Guerrero?, es lo que muchos juarenses se preguntan porque dejaron la obra en tan deplorables condiciones.

Por ejemplo, llegando a la intersección de López Mateos, frente a un Banamex, el pavimento esta todo arrugado y hundido, como si el trabajo lo hubieran realizado niños de primaria jugando a los carritos en el patio de su casa.

El pavimento de chicle, es una obra que se ha convertido en un verdadero insulto para la ciudadanía. En las tres últimas administraciones municipales, han destacado los funcionarios de obras públicas “Comisionistas”, quienes al frente de su encomienda, no vigilan la buena calidad de las obras; lo que finalmente les interesa es el cobro de su comisión, claro esta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles