Weekly News

Prevé el PAN ratificación de exprocurador señalado como insesible ante los casos de feminicidio

14 de septiembre de 2009.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Madero, advierte que la ratificación está en proceso, y a más tardar en ocho días quedará dictaminado el nombramiento en PGR

n medio de los cuestionamientos de la oposición, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pronosticó que la próxima semana será ratificado Arturo Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que la ratificación de Chávez está en proceso, y a más tardar en ocho días quedará dictaminado este nombramiento hecho por el presidente Felipe Calderón.

Madero Muñoz descartó la posibilidad de que el Ejecutivo federal retire el nombramiento de Chávez, y señaló que el mismo quedará ratificado como procurador general de la República.

A su vez, el dirigente de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones indicó que el Senado se tomará el tiempo necesario para escuchar a todas las organizaciones sociales que tengan algo que expresar sobre la trayectoria de Chávez.

Sin embargo, aseguró que es el momento de evaluar si Chávez es la persona indicada para que se haga cargo "de una oficina tan importante como la PGR, en estos momentos tan difíciles para el país ante la violencia que se vive en la mayor parte del territorio nacional".

Incluso el ex gobernador de Sonora dijo que es el momento de otorgar una verdadera autonomía a la PGR "que la aleje de lo que pueden ser funciones por consigna y la hagan funcionar de mejor manera contra la impunidad".

Advirtió que en el caso de la ratificación de Chávez "nadie podrá ponernos contra la pared para hacer lo que a ellos les convenga, y que ningún senador está obligado a votar a favor o en contra del nombramiento del Ejecutivo".

Por: Agencia de Noticias



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles