Weekly News

Pintan cruces negras con rosa en las paredes de la delegación PGR

14 de septiembre de 2009.

Familiares de las víctimas del feminicidio en Ciudad juárez, colocaron el ya signo emblemático de las "muertas de Juárez", en las paredes principales de la delegación estatal de la PGR en Chihuahua, así como la colocación de las cruces en los jardínes de esta instalación federal.

La activista Victoria Caraveo Vallina, acompañada de varias madres de mujeres que fueron asesinadas durante la gestión de Arturo Chávez como procurador de justicia del estado de Chihuahua, durante el gobierno del panista Francisco Barrio Terrazas, pintaron cientos de cruces rosas con negro en repudio por la posible designación de Chávez Chñavez como procurador general.

Las mujeres y familiares que colocaban la ya emblemática "cruz del feminicidio", dijeron que este era un recuerdo por las más de 160 jovencitas que perdieron la vida durante la década de los 90`s, y del trato inhumano recibido por funcionarios insensibles como Chávez Chávez.

"Estamos levantando la voz para que el mismo presidente de la república y los senadores, no aprueben mañana la desginación de este oscuro personaje de la política chihuahuense como nuevo procurador general de la república por que será un duro golpe que nos de Felipe Calderón a los familiares de estas mujeres que nunca más supimos de ellas". afirmó la activista social.

En cuanto a una posible represalia en su contra por parte de las autoridades federales, así como el que le borren las cruces o la vandalicen como sucedió en las oficinas del gobierno estatal, Caraveo Vallina, mencionó que esta es una lucha social de gran parte de los juarenses quienes se sienten lastimados por la época obscura que se vivió en esta frontera y en el estado.por lo que si se toca alguna de las mujeres simplemente será un acto de prepotencia que caracterizará a la PGR en tiempos de Chávez Chávez en caso de que sea designado como su titular.

Asimismo, dijo que si eso sucediera sería una gran desgracia para la justicia en México y se recurriría a organismos internacionales para que se presionará al gobierno mexicano y fuese retirado de su cargo, "esperamos que eso no suceda, ya que sería una gran desgracia no sólo para nosotras sino para la justicia en nuestro querido México".

Por: Adrián Ventura [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles