Weekly News

Defiende Sedena la justicia militar

15 de septiembre de 2009.

La jurisdicción militar forma parte del sistema constitucional para la procuración y administración de justicia, por lo que nunca será un instrumento de seguridad ni protegerá abusos, indicó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván.

"(La justicia militar) jamás será blindaje ni privilegios para sustraernos de obligaciones sustantivas. Nunca como forma de impunidad o instrumento para cobijar abusos", aseguró durante la Ceremonia de Inicio y Clausura de Cursos del Heroico Colegio Militar.

Además, el secretario aseguró que las resoluciones de los juzgados castrenses pueden ser revocadas o modificadas con las autoridades civiles, por lo que esto implica un "actuar transparente imparcial de los órganos del fuero de guerra".

En la ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón, Galván Galván señaló que el conocimiento y el respeto a los derechos humanos es un tema añejo y forma parte de la cultura de las fuerzas armadas, ya que cuenta con asignaturas sobre estos temas en el sistema educativo militar.

"Continuaremos sin descanso hasta lograr a plenitud que la actuación de cada soldado sea una garantía de observancia absoluta al decoro y a los derechos humanos esenciales de sus semejantes", dijo.

El general manifestó el respaldo de la Sedena hacia la convocatoria de Calderón sobre impulsar las reformas de fondo que México requiere, ya que, dijo, el crimen organizado amenaza la seguridad interior en algunas partes del país.

"Sus secuelas nocivas son visibles en la estabilidad de las instituciones públicas y privadas, ello impacta en el entramado del Estado mexicano y pone en riesgo nuestro devenir".

"En la fragua iniciada nos sumamos al llamado de nuestro Comandante Supremo y refrendamos el compromiso de cada día estar más y mejor adiestrados", señaló.

Informó que este año ingresan a los institutos de educación militar 2 mil 178 estudiantes y egresan mil 475.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Marina, Francisco Saynes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, además del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles