Weekly News

Tarantino presentará cinta en el Festival de Morelia

15 de septiembre de 2009.

México, df.- El cineasta estadounidense Quentin Tarantino acudirá al VII Festival Internacional de Cine de Morelia, que se celebra en octubre próximo en el Oeste de México, para presentar su nueva película, Inglorious Basterds, informó ayer la organización del encuentro.

Fuentes del festival indicaron a Efe que la presencia del director de Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Kill Bill I (2003) y Kill Bill II (2004), que ya había sido anticipada por algunos medios de comunicación mexicanos, "está confirmada".

La participación de Tarantino, explicaron las fuentes, se limitará al sábado 3 de octubre y forma parte de la gira de promoción de Inglorious Basterds, una particular visión de la Segunda Guerra Mundial en la que intervienen Brad Pitt, Diane Kruger, Mike Myers y Michael Fassbender.

Ese día, se proyectará la cinta y el cineasta estadounidense ofrecerá después una rueda de prensa, antes de asistir a la gala de inauguración del certamen.

Otro invitado especial de la séptima edición del festival es el músico británico Michael Nyman, compositor de las bandas sonoras de los largometrajes El Piano (1993), Gattaca (1997) y El Libertino (2004).

También sobresalen el estadounidense Todd Haynes, director de Lejos del Cielo (2002), Velvet Goldmine (1998) y I'm Not There (2007), esta última sobre la vida de Bob Dylan, y el francés Nicolas Philibert, responsable de cintas como Vive la Sociale (1983), Fucking Fernand (1987) y To Be and To Have (2002).

Rumanía será el país invitado y el cineasta estadounidense John Huston el homenajeado en esta ocasión, con la proyección de sus filmes El Tesoro de Sierra Madre (1948), Bajo el Volcán (1984) y La Noche de la Iguana (1964), clásicos del séptimo arte rodados en México. El certamen cuenta con las secciones oficiales Largometraje Mexicano, Michoacana, Cortometraje Mexicano y Documental Mexicano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles