Weekly News

Ana Layevska festeja muy a la mexicana

15 de septiembre de 2009.

MÉXICO, D.F.- Ana Layevska nació en Ucrania, sin embargo, desde muy pequeña llegó al país y después se naturalizó mexicana; por tal motivo dice que tiene las anécdotas y pruebas suficientes para posicionar a México en la segunda posición de su top 10 de los países más pachangueros.

No dijo a cuál nación pondría en el primer lugar, simplemente porque no le vino a la mente alguna nación que supere en ese sentido a los mexicanos; no obstante, comenta que seguramente “ha de haber alguno”, sonríe.

De hecho, el asunto no fue hacer un top 10, pero indicó que la festividad en tierra azteca, como lo es hoy 15 de septiembre con el grito de Independencia, es tal que merece que los hechos se pongan en una adecuada dimensión.

“La cultura del mexicano es de festividad. En un top ten, esa festividad estaría en el número dos —ríe. Finalmente al mexicano le encanta la celebración, disfruta de la fiesta, y pues muchas veces, yo al principio, me sentía así como de wow, por qué tanta festividad. Pero eso es parte de ustedes; gozan celebrar todo, y eso es algo que muchas personas deberían de aprender”, comenta la actriz de telenovelas como El Juego de la Vida, en 2001 y Las Dos Caras de Ana (2006).

“Entonces, obviamente, tengo parte de eso, de esa festividad mexicana, pero también tengo mi parte muy conservadora”, indica la actriz.

En entrevista para promocionar la película animada Lluvia de Hamburguesas, que se estrena mañana miércoles en el D.F. (con 400 copias, la mitad de ellas en 3-D), ya que Ana le presta su voz al personaje principal, “Sam Chispas”, la actriz recuerda cómo ha festejado el grito.

“En esta ocasión no podré celebrarlo porque estaré fuera; mañana (hoy) me voy a Estados Unidos. Pero por lo regular, creo que es conveniente tener a uno que otro amigo mexicano para que te invite a una que otra celebración. El grito, en general, lo he dado en bares con amigos —carcajea—, es lo que se acostumbra”, externa la actriz que iniciara su carrera hace 11 años, justamente con la telenovela Alguna Vez Tendremos Alas, donde tuvo una participación especial como la violinista; curiosamente, es el instrumento que ejecuta desde pequeña.

“En realidad, lo que más disfruto de las festividades son las navidades mexicanas, las navidades católicas. No soy católica, pero me fascina todo lo que tiene que ver con esa celebración.”

-¿Pero eres fiestera o no?, se le preguntó nuevamente a la actriz.

“No, aunque sí aprovecho la ocasión, como lo que te comentaba del ir al bar con los amigos. Pero ya no me considero fiestera. En algún momento lo fui —ríe—. Sin embargo ahora ya no; no me gusta desvelarme; prefiero dedicarme al trabajo y a mi salud.

Distintas formas de celebrar

En lo que se refiere a su compañero de doblaje en dicha película, Erick Elías, quien con su voz da vida a “Flint Loco”, un científico que termina enamorado de Sam Chispas (una debutante reportera del tiempo), el festejo es algo “muy padre; siempre me ha gustado celebrar el día, pero para esta ocasión, será algo muy tranquilo”, indica.

Y no es porque tenga trabajo o un viaje agendado al extranjero, el también galán de telenovelas como Tormenta en el Paraíso menciona que “estaré con mi familia; optamos por pasarla juntos en casa y disfrutar el momento. El fin de semana saldremos juntos fuera de la ciudad”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles