Weekly News

Introduce BBVA en México nuevos y únicos cajeros automáticos

15 de septiembre de 2009.

Grupo Financiero BBVA Bancomer sigue a la vanguardia en innovación tecnológica, al anunciar la instalación de nuevos cajeros automáticos (ATMs) que son únicos en el mercado mexicano y en el mundo, en los que el usuario puede hacer depósitos y pagos con billetes y realizar retiros de efectivo.

A través de este innovador sistema con la más moderna tecnología en el mundo, los nuevos cajeros automáticos podrán reciclar el efectivo; es decir, tendrán la funcionalidad tecnológica que permite que los billetes que ingresan por los depósitos que realice el usuario sean procesados para que estos mismos sean utilizados en las disposiciones de efectivo que realice otro cliente. Con ello se evita que los ATMs tengan que ser abastecidos por las empresas de traslado de efectivo.

Beneficios para los Comercios

La nueva tecnología arranca con la instalación de cajeros automáticos en la región del Bajío y permitirá que los comercios puedan depositar su flujo de efectivo en estos cajeros automáticos sin la necesidad de trasladarse a las sucursales o de contratar el servicio de las empresas de traslado de valores, además de que la transacción será en tiempo real y se verá reflejada inmediatamente en la cuenta bancaria.

“Estamos ofreciendo una novedosa herramienta para los negocios y los usuarios de la banca que se convertirá en un importante canal que facilitará el proceso de bancarización, además de que forma parte del plan de innovación tecnológica que tiene la institución”, dijo Francisco Zago, Director de Innovación y Desarrollo de BBVA Bancomer.

El directivo explicó que BBVA Bancomer desarrolló estos ATMs recicladores de efectivo junto con MicroSafe y VeriFone y son únicos en el mundo, pues están hechos para atender las necesidades propias del mercado mexicano. En este sentido, Zago reiteró que la tecnología desarrollada en estos equipos permite la introducción de los cajeros automáticos en lugares específicos de menor tráfico de usuarios y clientes y, al mismo tiempo, reduce el costo de manejo y traslado de efectivo de los comercios.

BBVA Bancomer tiene programado para el 2010 la expansión de este plan de inversión e incorporará más de 500 nuevos ATMs de este tipo, en farmacias y tiendas de conveniencia ubicadas en toda la República Mexicana, lo que implicará un crecimiento de alrededor del 10% sobre la capacidad actual y una inversión mayor a 10 millones de dólares. Este monto se suma a la inversión tecnológica que ha realizado BBVA Bancomer en los últimos ocho años, de 1,300 millones de dólares.

BBVA Bancomer es la institución líder del sistema financiero mexicano, con una red de 1,838 sucursales en todo el país, 5,929 cajeros automáticos y 156,710 terminales punto de venta (TPVs) para procesar pagos con tarjetas de crédito y débito. También opera el más exitoso portal de banca por Internet (www.bancomer.com) con 1.3 millones de clientes frecuentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles