Weekly News

Avanza el desempleo en los países de la OCDE

15 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.-México forma parte de los quince países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que reportan los mayores incrementos en la tasa de desempleo en el último año.

De acuerdo con el reporte mensual del empleo en la OCDE, entre julio de 2008 y el mismo mes de 2009, el desempleo en México avanzó 1.9 puntos porcentuales, muy similar al avance del desempleo en la Unión Europea, cuya tasa de desocupación creció 2 puntos en el último año.

Tal es el caso de naciones como Francia y Finlandia, cuya tasa de desempleo se incrementó en 2 y 2.3 puntos porcentuales, respectivamente, en el último año.

El empleo en los países desarrollados de Europa y de América del Norte como Estados Unidos y Canadá ha sido severamente afectado por la recesión económica global.

A este respecto, el desempleo en las siete mayores economías del mundo repuntó 2.4 porcentuales entre julio del año pasado y el mismo mes del presente año.

Así, la tasa de desempleo en Estados Unidos repuntó 3.6 puntos porcentuales en julio pasado, respecto al mismo mes de 2008, mientras que en Canadá el desempleo avanzó 2.5 puntos porcentuales en ese lapso.

En Europa, destacó España con un aumento en el desempleo de 7.1 puntos; y Suecia, con un repunte de 3.5 puntos porcentuales en el último año.

Cifras de la OCDE muestran que en julio de este año, la tasa de desempleo en el conjunto de los países integrantes ascendió a 8.5% de la fuerza laboral, el mismo nivel que en junio, pero 2.4 puntos porcentuales mayor que en el mismo mes de 2008.

"En la zona del Euro, la tasa de desempleo fue de 9.5% en julio de 2009, 0.1 puntos porcentuales mayor que el mes anterior y 2 puntos superior que un año atrás", expuso la OCDE.

En Estados Unidos, la tasa de desempleo en agosto de este año fue de 9.7%, 0.3 puntos porcentuales mayor que el mes anterior y 3.5 puntos mayor que en julio de 2008.

Para Japón, la tasa de julio fue de 5.7%, 0.3 puntos porcentuales mayor que el mes previo y 1.7 puntos mayor que un año atrás.

En julio de 2009, la tasa de desempleo para Francia fue de 9.8%, 0.2 puntos porcentuales mayor que un mes antes y para Alemania la tasa fue de 7.7% en julio de 2009, la misma que el mes previo, y 0.5 puntos porcentuales mayor que en julio de 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles