Weekly News

Dictan 108 años de cárcel a 3 terroristas

15 de septiembre de 2009.

LONDRES, INGLATERRA.- Tres hombres declarados culpables por un complot desactivado en 2006 para atentar con explosivos líquidos en vuelos transatlánticos entre el Reino Unido y América del Norte fueron condenados a un total de 108 años de cárcel.

Abdulla Ahmed Ali, de 28 años y considerado el cerebro de la conspiración, fue condenado a 40 años en prisión, una de las sentencias más largas dictadas en el Reino Unido por delitos del terrorismo.

Según el juez instructor del caso, Richard Enriques, Ali recibió esa pena por planear una atrocidad comparable a la de los atentados perpetrados en EU el 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington.

Un segundo acusado, Assad Sarwar, de 29 años, fue sentenciado a 36 años, mientras que al tercero, Tanvir Hussain, de 28 años, se le impusieron 32 años de cárcel.

También fue condenado a 22 años de prisión otro sospechoso, Umar Islam, de 31 años, hallado culpable de conspirar para matar en el mismo caso, aunque no del cargo de intentar atentar a los aviones.

De acuerdo con el juez, el complot había "alcanzado una fase avanzada en su desarrollo", toda vez que los condenados poseían "suficiente material químico para veinte detonadores de fabricación casera" con una potencia similar a los detonadores de manufactura comercial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles