Weekly News

Matan a líder de Al Qaeda

15 de septiembre de 2009.

WASHINGTON, EU.- Saleh Ali Nabhan, un destacado cabecilla de Al Qaeda, que figura en la lista de los terroristas más buscados del FBI, murió en un ataque de las fuerzas estadounidenses en Somalia.

Ali Nabhan era uno de los sospechosos de tomar parte en los ataque a las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en 1998, así como de organizar el atentado con bombas en un complejo hotelero en Mombasa (Kenia), en 2002.

La muerte de Ali Nabhan, no ha sido confirmada oficialmente por autoridades de EU, si bien la cadena de televisión, que cita fuentes propias, asegura que su cadáver está bajo custodia estadounidense.

Según la versión de ABC, el terrorista murió en un ataque de helicópteros estadounidenses a un convoy que transportaba presuntamente agentes y material de Al Qaeda al sur de Somalia.

En el ataque, que fue seguido de cerca por un buque de guerra estadounidense preparado para dar asistencia en caso de necesidad, murieron varios de los presuntos terroristas que viajaban en el convoy.

Un informe de EU que sitúa a Ali Nabhan como máxima autoridad de Al Qaeda en África Oriental y en Somalia, donde dirigía campos de entrenamiento para terroristas extranjeros, entre ellos estadounidenses de ascendencia somalí.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles