Weekly News

Obama, impotente ante guerra en Afganistán, dice Bin Laden

15 de septiembre de 2009.

EL CAIRO, EGIPTO.- El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, calificó en un video al presidente Barack Obama como impotente ante la guerra en Afganistán y señaló la incomprensión de los estadounidenses sobre los ataques del 11 de septiembre que les "han costado tanto sin obtener ningún resultado'.

Las declaraciones del líder terrorista fueron divulgadas 2 días después del octavo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, que él ordenó.

Bin Laden, que se presume vive oculto en la región montañosa en la frontera entre Afganistán y Pakistán, dijo que los nuevos funcionarios en la Casa Blanca simplemente siguen la estrategia del ex presidente George W. Bush y el ex vicepresidente Dick Cheney para "impulsar las viejas políticas de miedo para impulsar los intereses de las grandes compañías'.

"En vez de pelear para liberar a Irak, como Bush afirmaba, la Casa Blanca debería ser liberada', dijo.

Obama conservó a muchos de los líderes militares del Gobierno de Bush, como el secretario de Defensa, Robert Gates. Al respecto de esta continuidad, Bin Laden dijo "la gente sensata sabe que Obama es un hombre impotente que no podrá terminar la guerra como prometió'.

"Si acaban con la guerra que sea así', dijo Bin Laden. "Pero si es de otra manera, continuaremos con la guerra de penitencia a ustedes en todos los niveles'.

El grupo de vigilancia contra terrorismo, SITE Intelligence Group, entregó una traducción del video.

El líder de Al Qaeda también citó algunos de los descontentos que suelen ser pronunciados en el mundo árabe y musulmán, para los que las políticas de Washington parecen desproporcionadamente a favor de Israel y en contra de los derechos de los palestinos y otros árabes.

"Hemos demostrado y afirmado en muchas ocasiones a lo largo de más de dos décadas y media, que la causa de nuestro desacuerdo con ustedes es su apoyo a sus aliados israelíes que ocupan nuestro territorio en Palestina', dijo Bin Laden.

"La imposibilidades para comprender esas causas les ha costado tanto sin que puedan obtener ningún resultado', dijo en el video presentado por la división As Sahab de Al Qaeda.

IntelCenter, otro grupo de monitoreo contra la propaganda terrorista, dijo que el video de 11 minutos de duración, muestra una imagen estática de Bin Laden mientras se reproduce el audio con sus palabras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles