Weekly News

Dispuestos diputados a reducir su dieta

15 de septiembre de 2009.

MÉXICO, DF.- Diputados electos locales de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD se pronunciaron por reducir en 25 por ciento la dieta de los legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En conferencia de prensa, Aleida Alavez, Marisela Contreras, Alejandro Sánchez Camacho, Guillermo Sánchez Torres, Alejandro Carbajal y José Luis Muñoz Soria refrendaron su decisión de impulsar medidas de austeridad en congruencia con la crisis económica que vive el país.

Por ello, reiteraron la necesidad de impulsar la desaparición del programa Ciudad de Leyes, por el cual cada legislador recibe 75 mil pesos mensuales adicionales a su dieta.

Precisaron que tan sólo por Ciudad de Leyes, cada asambleísta recibe dos millones 700 mil pesos durante los tres años de su gestión, sin necesidad de entregar ningún tipo de comprobante.

Con ello, el órgano legislativo capitalino desembolsa un total de 178 mil 200 millones de pesos por los 66 diputados en ese mismo periodo.

"Ya tenemos el ojo puesto en la 'austeridad republicana' desde la Asamblea Legislativa", aseguró el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que esta "por el momento comprende en proponer a los demás legisladores, del PRD y los otros grupos parlamentarios, que desaparezca el apoyo de Ciudad de Leyes, que significa cerca de 200 millones de pesos", puntualizó Sánchez Camacho.

Además, aseveró que propondrán la eliminación del seguro de gastos médicos mayores de los diputados locales, ya que éstos pueden ir como cualquier ciudadano a las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por último, rechazaron la propuesta del PRI para que desaparezcan secretarías de la administración local, porque sólo generarían mayor desempleo, por lo que las medidas que se tomen deben ir encausadas a no dejar sin su fuente laboral a las personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles