Weekly News

Piden ONG's a senadores no ratificar a Arturo Chávez en la Procuraduría

15 de septiembre de 2009.

Representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) acudieron al Senado para reunirse con legisladores y exigir que no se ratifique a Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), por su responsabilidad en el caso de los feminicidios en Chihuahua.

Los activistas se encontraron con el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien abandonaba la vieja casona de Xicoténcatl, a quien le hicieron patente su petición: no a la ratificación de Chávez Chávez.

El senador escuchó sus demandas y garantizó que se escuchará a todos los que tengan algo que decir en torno a esa ratificación.

María Luisa Andrade, directora general de Asuntos Jurídicos de "Nuestras Hijas de Regreso a casa", fue una de las mujeres que enfrentó a Beltrones para pedir que no se ratifique al propuesto por el presidente Felipe Calderón para encabezar la PGR.

Antes, el grupo en su mayoría de mujeres, algunas familiares de jóvenes asesinadas, se reunió en privado con senadores de varias fuerzas políticas, para exigir el veto a Chávez Chávez.

Las ONG's pidieron en privado poder participar en la reunión de la comisión de Justicia que tendrá que dictaminar el nombramiento.

Asimismo solicitaron participar en el Pleno del Senado para exigir el rechazo a ese funcionario, aunque esto fue rechazado.

Los senadores garantizaron que tomarán en cuenta su propuesta y le darán respuesta a la petición de participar en la comisión de Justicia, el próximo lunes en que se reprogramó la comparecencia de Chávez Chávez, quien se esperaba que ayer se entrevistara con los legisladores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles