Weekly News

Anuncia gobernador bursatilización de bono del FEIEF por 32 mmdp

15 de septiembre de 2009.

El Gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, en su carácter de Presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció la colocación de un bono de deuda en la bolsa de valores, que tendrá como garantía los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas, por cerca de 32 mil millones de pesos.

El Mandatario Estatal señaló que esta cantidad, vendrá a aliviar la contingencia financiera de los estados del país, en este segundo semestre del año, e indicó que el dinero se entregará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año.

El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, así como el Gobernador de Chihuahua, quien estuvo acompañado del secretario de Finanzas, Cristián Rodallegas, Presidente de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, así como el Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, Presidente de la CONAGO, hicieron el anuncio este día en la ciudad de México, en donde destacaron que debido a la crisis económica mundial, México ha tenido una fuerte caída en sus ingresos; que para fin de año se espera cercana a los 65 mil millones de pesos.

Los tres órdenes de Gobierno padecen esta difícil situación, por lo que se tienen que tomar acciones rápidas para evitar daños mayores, pero se destaca un espíritu de colaboración federalista en este tema de la hacienda pública, afirmó Carstens.

Reyes Baeza indicó que existen municipios en el país, así como algunas entidades federativas que tienen una verdadera situación de emergencia, por lo que la llegada de estos recursos aliviará un poco la situación, sobre todo para continuar las obras que se tienen en proceso.

“Este nuevo modelo creativo e innovador, en donde se burzatilizaron 13 mil millones, demostró ser exitoso, ya que se incrementó a 33 mil millones la cantidad de recursos, mismos que serán entregados en los meses de septiembre, octubre y noviembre”, afirmo el Gobernador de Chihuahua.

Los recursos que se generaron en esta colocación en bolsa, de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón y a gestión directa de la Confederación Nacional de Gobernadores, se utilizarán para mitigar la caída de los ingresos petroleros y la crisis mundial.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles