8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

El gobierno no puede vivir en la ficción: SHCP

15 de septiembre de 2009.

El gobierno federal no puede vivir en la ficción de que se le exija una reducción de su gasto, sin que haya pérdida de empleos, afirmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Inclusive, el funcionario dijo que lamenta mucho la salida de burócratas, pero algunos podrían ser reubicados.

"Supondrá las medidas de austeridad la reducción de cerca de 10 mil plazas en las estructuras administrativas, especialmente, las que corresponden a los altos mandos, es algo que lamento mucho, al igual que cuando hay despidos en el sector privado y social, pero no podemos pretender vivir en una ficción, en la que se le exija al gobierno reducir su tamaño sin que haya pérdida de empleos".

En el inicio de la comparecencia para hablar del paquete económico para 2010 y la Glosa del Tercer Informe Presidencial, el funcionario agregó que se hará el esfuerzo para reubicar a trabajadores, ofrecerles el Retiro Voluntario o darles más allá de lo que marca la ley.

Carstens insistió en que el gasto de 2010 no debe ser financiado con mayor déficit. Argumentó que ninguna nación en el mundo ha visto una disminución pronunciada de sus ingresos como México por la caída de su producción petrolera.

Agregó que los países que van por mayor déficit, el próximo año, lo hacen porque tienen caídas temporales de sus ingresos.

Expuso que la caída petrolera representará para nuestro país una pérdida de 200 mil millones de pesos





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua