Weekly News

Celebran casi 50 mil juarenses la independencia

16 de septiembre de 2009.

Cerca de 50 mil juarenses se reunieron este martes por la noche en un área de 15 mil metros cuadrados en los alrededores de la antigua presidencia municipal para celebrar el 199 aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, mientras que se festejo de manera paralela en Zaragoza, pero con una afluencia de aproximadamente 15 mil asistentes.

Desde las nueve de la noche comenzaron a llegar al edificio en Mariscal y 16 de Septiembre en la zona centro los numerosos invitados de los diferentes niveles de gobierno, representantes de los sectores educativo y empresarial, así como otras personalidades de la vida de Juárez.

A las once de la noche, el secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, fue el encargado de dar lectura al Acta de Independencia en la que se recordó el arranque de la lucha que dio al país el estado de libertad que hoy gozan todos los mexicanos.

“Carta solemne de la declaración de la independencia de América Septentrional, año de 1813 del Congreso legítimamente instalado en la ciudad de Chilpancingo…declara solemnemente, a presencia del Señor Dios… que queda rota para siempre jamás y disuelta la dependencia del trono español”, fueron algunos de los extractos de lo leído por el secretario del ayuntamiento local.

Al terminar dicha lectura, el corneta de Orden dio la indicación a la Escolta del 20avo Regimiento de Caballería Motorizada para que hiciera entrega del lábaro patrio al presidente municipal José Reyes Ferriz, quien tomó la bandera para luego dirigirse al balcón de la antigua presidencia municipal para realizar la protocolaria arenga.

“Mexicanos… Viva la Independencia… Vivan los héroes que nos dieron patria… vivan los héroes que nos dieron libertad… Viva Hidalgo… Viva Morelos… Viva Ignacio Allende… Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez”, clamó Reyes Ferriz en el acto en el que repicó seis veces la campana y ondeó seis veces también la bandera que enarbolaba.

“Viva Aldama… Viva Guerrero… Viva el Estado Libre de Chihuahua… Vivan los valores de nuestra Ciudad Juárez… Vivan los 350 años de Ciudad Juárez… Viva Juárez…. Viva México… Viva México…. Viva México!”, exclamó la primera autoridad del Municipio de Ciudad Juárez.

Tras el protocolo oficial vinieron los vistosos juegos pirotécnicos que desde los techos de la parte trasera de Catedral y del edificio al oriente del Mercado Cuauhtémoc iluminaron por casi media hora el cielo y los ánimos de todos los juarenses que acudieron a celebrar los casi doscientos años de la Independencia de México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles