Weekly News

Más de 8 mil ajustes en la facturación realizó la JMAS en 8 meses

16 de septiembre de 2009.

Más de 8 mil usuarios recibieron el beneficio de ajuste a sus recibos por las siguientes causas: 3 mil 410, luego de corregir fuga detectada en sus instalaciones; 3 mil 497, reportaron casa habitación sola; 355 error en la lectura, etc.

Durante el período Enero- Agosto del presente año, más de 8 mil usuarios recibieron el beneficio de ajuste a sus recibos por las siguientes causas: 3 mil 410, luego de corregir fuga detectada en sus instalaciones; 3 mil 497, reportaron casa habitación sola; 355 error en la lectura; 350, lectura acumulada; 308, consumo promediado y 75, sin servicio de agua.

La Junta de Agua y Saneamiento de la ciudad, tiene como política estimular el ahorro y sancionar los consumos excesivos, de ahí que cuando existan aclaraciones cada una es atendida individualmente para cumplir con esta premisa.

Más de mil personas acuden mensualmente a las siete sucursales de la Junta de Agua a realizar aclaraciones, siendo las más comunes las fugas domiciliarias.

Se recomienda que por lo menos dos veces al año den mantenimiento a las instalaciones hidráulicas en sus domicilios, cambiando empaques, sustituyendo “el sapito “ del sanitario, el flotador del tinaco, las cebolletas de la regadera y las llaves exteriores.



También los usuarios deben revisar semanalmente los consumos, registrando los datos del medidor, para evitar que se dispare y sea detectado hasta un mes después en que realizan las lecturas personal le la JMAS.

Se exhorta a quienes por algún motivo tienen deshabitada la casa, a dar aviso a la JMAS, para suspender el servicio y la facturación, ya que de no ser así se les cobrará un consumo mínimo.

El número de ajustes no obstante ser en promedio 35 diarios, representan menos del uno por ciento de los 277 mil usuarios registrados en la dependencia.

Con el apoyo de la ciudadanía se puede evitar desperdicio de agua, y las molestias que provocan los trámites de aclaración.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles