Weekly News

Retirarán publicidad irregular en expendios

16 de septiembre de 2009.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que los expendios de bebidas alcohólicas cuya imagen exterior incumpla con el Reglamento de Imagen Urbana se harán acreedores a sanciones.

Dichas sanciones van desde la colocación de sellos, el retiro de las estructuras publicitarias, hasta la clausura de los establecimientos. Lo anterior luego de que los representantes de los principales grupos cerveceros en la entidad se comprometieran a modificar los esquemas de publicidad en sus tiendas de conveniencia; sin que hasta el momento se hayan realizado las adecuaciones convenidas.

Cabe mencionar que la transformación de tiendas de abarrotes a tiendas de conveniencia ha dado pie a confundir las nuevas tiendas de conveniencia con expendios de bebidas alcohólicas; ya que los concesionarios se ven forzados por un corporativo central a mantener una imagen exterior donde se destaca sobremanera las marcas y promociones cerveceras.

En este sentido, Margarita Lara Muñoz, titular de la dependencia, advirtió que las tiendas de abarrotes -conocidas hoy como tiendas de conveniencia- deberán cambiar sus esquemas publicitarios y sujetarse a la normatividad; pues de lo contrario, serán sancionadas.

Anunció que a partir del martes se reanudarán los operativos para la detección de expendios irregulares; donde los inspectores tienen instrucciones para revisar documentos y valorar el estado de la publicidad exterior, a fin de proceder al retiro de la publicidad o llevar a cabo la clausura de los establecimientos irregulares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles