Weekly News

Condona España deuda a Bolivia

16 de septiembre de 2009.

España condonó a Bolivia una deuda de 85 millones de dólares, de los cuales 40 por ciento se destinará a un fondo conjunto para proyectos de educación en el país sudamericano, anunciaron ayer los presidentes de ambos países.

En rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa, donde fue recibido por el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente boliviano Evo Morales consideró que esta medida, que supone la liquidación de la deuda bilateral, "aumenta la confianza entre los dos países".

Como parte de su primera visita oficial a España, el mandatario sudamericano firmó junto a Rodríguez Zapatero el acuerdo de condonación de deuda, una acción que el presidente español considera como muestra con el compromiso con el pueblo boliviano.

Por su parte, Morales expresó que la condonación "crea confianza de Gobierno a Gobierno y de pueblo a pueblo, y queremos mayor confianza de un continente hacia otro continente'.

Rodríguez Zapatero aseguró que España es el primer donante bilateral con Bolivia, en un esfuerzo que para este 2009 se cifra en 70 millones de euros.

Los dos mandatarios también firmaron el acuerdo que permite a los bolivianos residentes en España votar en las elecciones municipales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles